viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Municipales | 10 jul 2024

DEFENSA CIVIL DE USHUAIA

Se realiza recomendaciones ante alerta amarilla por fuertes vientos durante la semana

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.


Personal de Defensa Civil Municipal indicó que “se prevén ráfagas de 45 y 60 kilómetros por hora para hoy, sin embargo, para el jueves y viernes las ráfagas podrían alcanzar incluso los 100 kilómetros por hora. En tanto, no se descarta la posibilidad de reducción de visibilidad a causa de nieve levantada por el viento”.

Por esa razón, se solicita la colaboración de los vecinos para retirar objetos sobre los balcones, no dejar elementos sueltos contundentes en zona lindera a la vivienda y retirar los residuos voluminosos diez minutos antes del horario previsto de la recolección, con el objetivo de evitar que los objetos atenten contra terceros, como así también que las chapas de las viviendas o maderas estén aseguradas para evitar voladuras.

Además, evitar las actividades al aire libre, mantenerse informados por canales oficiales, y siempre tener preparada una mochila de emergencias; la cual debe contener linterna, radio, documentos y teléfono.

Cabe mencionar que, ante cualquier emergencia, la línea del 103 (Defensa Civil) se encuentra disponible las 24 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias