viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Municipales | 5 jul 2024

Cultura y Educación

Se llevará adelante dos nuevos foros temáticos de debate sobre la Ordenanza de Juventudes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevará adelante dos nuevos foros temáticos como parte de las actividades hacia una Ordenanza de Juventudes.


Dichos espacios de debate ciudadano son parte de las tareas en pos de impulsar una Ordenanza de Juventudes integral, establecida por el Consejo Juvenil en su Resolución 04/2024. Las actividades comenzarán el día sábado a las 16:00 horas con el Foro de Empleo Joven, Emprendimiento e Inclusión Migratoria. El domingo también a las 16:00 horas, será el turno del Foro de Centros de Estudiantes, Organización y Participación Política Estudiantil. Los mismos son de carácter abierto y están destinados a jóvenes de entre 12 y 29 años, realizándose los días sábado 6 y domingo 7 en la Centro Cultural Actuar en el Barrio Bahía Golondrina, pudiendo inscribirse las y los interesados al correo [email protected].

Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, detalló que “siguiendo esta línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, buscamos hacer partícipes y protagonistas a las y los jóvenes en la construcción de las políticas públicas de la Ushuaia del futuro, generando espacios de debate y discusión sobre una variedad de temas que las y los incumben”.

Asimismo, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, subrayó que “estas jornadas buscan incorporar a todas las voces en la creación de una ordenanza integral, que transmita las necesidades e intereses de las y los pibes. Es a través de estas instancias que podemos pensar en conjunto una ciudad más junta e inclusiva para todos y todas”.

Para conocer más sobre los distintos Foros Temáticos y las actividades del Consejo Juvenil, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias