viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Provinciales | 3 jul 2024

JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA

“deseamos que las juventudes se encuentren en este maravilloso lugar que tiene estos recintos deportivos de buena calidad”

Lo destacó el presidente del Consejo Federal de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Aranda Carrasco, respecto del desarrollo el próximo año en Tierra del Fuego de los tradicionales Juegos que unen la Región Patagónica Argentina y Chilena.


Junto al Secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, Aranda Carrasco encabeza en Ushuaia las reuniones de trabajo de cara a los XXXI Juegos Binacionales que se desarrollarán en la Región Chilena de Aysén entre el 10 y el 16 de noviembre de este año. También participan el resto de los referentes de las carteras de Deporte de la Patagonia argentina y de las seis regiones patagónicas chilenas.

 

Durante el encuentro, los representantes de las regiones de la Patagonia Chilena y Argentina recorrieron las instalaciones de los espacios deportivos en la capital fueguina y, a través de videos, conocieron los de Río Grande y Ushuaia. 

 

En este sentido, Runín detalló que “en el plenario se hizo una mesa de trabajo específico para evaluar los gastos del Gobierno de Río Negro que organizó los juegos binacionales el año pasado, y se avanzó en cuestiones logísticas y de erogaciones para todo lo que implica Aysén 2024”.

 

“También –siguió- se trabajó con vistas a corregir detalles de obra en algunos recintos deportivos de la provincia, a fines de que esté todo organizado para recibir a los y las deportistas el próximo año”.

 

Por su parte, Aranda Carrasco manifestó que “en estos días de trabajo hemos recibido la propuesta para que esta provincia sea la anfitriona el próximo año y deseamos que las juventudes se encuentren en este maravilloso lugar, con estos recintos deportivos de buena calidad, en donde el paisaje y el entorno hacen que la práctica del deporte sea un privilegio para los deportistas y para todos nosotros”.

 

Por último, los referentes deportivos tanto de Chile como de Argentina trabajaron en la agenda de sedes hasta el 2030 y debatieron sobre la posible unificación, en las próximas ediciones, de los juegos Araucanía y Para Araucanía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias