viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Provinciales | 2 jul 2024

Educación

Se habilita nuevas instancias de inscripción para la terminalidad del secundario de personas adultas

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de su cartera educativa, habilita nuevas instancias de inscripción para personas mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.


Como primera medida, a raíz del cierre del Programa Nacional FinES I y ante la gran demanda, se ha creado el Programa Provincial “Titularte 2024”, destinado a aquellos jóvenes y adultos que han finalizado sus estudios secundarios antes del 2023 y aun adeuden materias. A través de este programa, podrán inscribirse y prepararse para rendir las materias pendientes y así poder cumplir con la escolaridad obligatoria y obtener su título. “Titularte” ofrecerá un trayecto de tutorías por materia, en formato híbrido, durante dos meses (agosto – septiembre). La documentación a presentar será copia de DNI y de libro matriz de nivel secundario o certificado analítico o certificado de finalización de estudios secundarios con materias adeudadas, los cuales deberán adjuntar en formato PDF en el siguiente link de inscripción

 

https://form.typeform.com/to/XYVAbW8l

 

Las inscripciones para “Titularte” son hasta el 14 de julio

 

Por otro lado se abren las inscripciones para el ciclo agosto 2024 – agosto 2025 también para mayores de 18 años interesados en comenzar o retomar los estudios secundarios. En Río Grande podrán inscribirse en el CENS N°18 Anexo Escuela 46 (Playero Blanco 268 – Chacra XI) en el CENS N°28 (Prefectura Naval Argentina 1151 – Chacra II) de 19:30 a 21:30 horas en ambas sedes. En tanto en Ushuaia, podrán inscribirse en el Bachillerato Popular Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 1380 – Barrio Malvinas) de 9:00 a 19:00 horas. El plan de estudios tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de finalizar en menos años dependiendo de los estudios previos de cada estudiante. Para este Plan es requisito presentar copias de DNI y del Libro Matriz de Nivel Secundario o Certificado de Finalización del Nivel Primario. Las clases de este último inician el lunes 12 de agosto del 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias