viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Provinciales | 29 jun 2024

Trabajo y Empleo

Se realizó la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo llevó adelante la primera capacitación al sector privado para abordar la problemática de la violencia y el acoso laboral en el ámbito de trabajo.


A través de la Oficina Provincial sobre Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), el Ministerio de Trabajo y Empleo llevó a cabo una capacitación dirigida a los altos mandos y ejecutivos de la firma Solnik S.A. en Río Grande. Esta capacitación se distingue como la primera iniciativa de este tipo que involucra a una empresa del sector privado.

 

La capacitación, a cargo de la Subsecretaría de Violencia Laboral, Daiana Yanel Ortiz, tuvo como objetivo principal profundizar en las definiciones del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este convenio establece un marco integral para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, proporcionando directrices claras y herramientas prácticas para la gestión eficaz de estas problemáticas.

 

Durante la jornada, Ortiz destacó la importancia de esta capacitación y al respecto manifestó que "es fundamental que los altos mandos y ejecutivos comprendan la gravedad de la violencia y el acoso laboral. A través de esta formación no solo buscamos educar, sino también brindar herramientas a las y los líderes para que implementen políticas y prácticas que erradiquen estos comportamientos en sus organizaciones”.

 

Además de las definiciones y el marco legal, se ofrecieron herramientas prácticas a los participantes para que puedan abordar y gestionar eficazmente situaciones de violencia y acoso en sus respectivos entornos laborales. La capacitación incluyó también estrategias de intervención y el protocolo de acción de la OPAVAL que los asistentes podrán aplicar directamente en su empresa.

 

"Estamos orgullosos de que Solnik S.A. haya dado el primer paso en la búsqueda de un ambiente laboral más seguro y respetuoso. Invitamos a otras empresas a seguir este ejemplo" resaltó Ortiz.

 

Las empresas interesadas en realizar la capacitación pueden obtener más información a través del correo electrónico: [email protected] o dirigirse a las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo, ubicadas en Juana Fadul N° 204 en Ushuaia, Pedro Oliva N° 526 en Tolhuin y en Obligado 750 en Río Grande, en el horario de 9 a 15 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias