viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Provinciales | 24 jun 2024

JUEZA FEDERAL EN RÍO GRANDE

La justicia hizo lugar al amparo presentado por el Gobernador Melella con el respaldo de la comunidad y suspende el tarifazo en el gas

La Jueza Federal en Río Grande, Mariel Borruto, dictaminó suspender por tres meses la aplicación de los tarifazos de gas en Tierra del Fuego AeIAS. La medida surge a partir del Amparo Colectivo presentado por el Gobernador Gustavo Melella junto a amplios sectores de la sociedad ante los aumentos desmedidos de hasta un mil porciento sufrido por los consumidores fueguinos.


En la resolución, la Jueza decidió hacer lugar a la medida cautelar y “suspender los efectos de la resolución 41/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación -Estado Nacional- y la resolución 122/2024 dictada por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), y hacerle saber a las entidades referidas que deberán abstenerse de aplicar los nuevos cuadros tarifarios allí estipulados a todos los usuarios y consumidores del servicio público de gas por redes de la subzona tarifaria "Tierra del Fuego".

 

Asimismo, hace saber a la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. que “deberá abstenerse de requerir y/o perseguir el cobro de cualquier suma de dinero y/o proceder al corte o suspensión del suministro del servicio de gas por la falta de pago de la facturación emitida a partir de la aplicación de los cuadros tarifarios ordenados por las resoluciones Nº 41/2024 y 122/2024 en relación a los usuarios y consumidores del servicio público de gas por redes de la subzona tarifaria "Tierra del Fuego".

 

De acuerdo a lo resuelto, la Justicia ha determinado suspender los efectos de las resoluciones que dieron lugar a la modificación del cuadro tarifario de abril, que fue a raíz del cual se comenzaron a recibir los aumentos desmedidos. Esto va a perdurar hasta que se resuelva la cuestión de fondo, que es el pedido del Gobernador Melella de dejar sin efecto totalmente esas resoluciones que modificaron el cuadro tarifario.

 

El Gobernador Melella, a través de sus redes sociales, expresó su satisfacción por lo resuelto por la Justicia, al considerar que “protege a nuestros ciudadanos, haciendo lugar al recurso de amparo que presentamos con el apoyo de toda la comunidad para frenar los aumentos desmedidos en las tarifas de gas”.

 

“La suspensión de las resoluciones 41/2024 y 122/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación asegura que no se apliquen los nuevos cuadros tarifarios de gas, aliviando la carga económica sobre nuestras familias”, destacó el Mandatario.

 

“Además, se impide a Camuzzi Gas del Sur cortar el suministro por falta de pago bajo estas tarifas injustas. Este es un gran paso hacia la justicia y la protección de nuestros derechos en estos momentos de temperaturas extremas que azotan a nuestra provincia y al resto de la región patagónica”, recordó el Gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias