viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Municipales | 22 jun 2024

Invierno

La Municipalidad de Ushuaia pide extremar medidas de seguridad ante la alerta roja por “temperaturas extremas”

La Municipalidad de Ushuaia en concordancia con el informe meteorológico especial que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional, el cual indica “temperaturas extremas”, se reitera a los vecinos y vecinas tengan a bien extremar las medidas de seguridad, dado que esta gradualidad puede implicar riesgos o peligro de moderado a alto para la salud.


 para la salud.

Por esa razón, desde Defensa Civil Municipal indicaron que “si bien, se espera el nuevo parte del SMN previsto para las 19 horas, se prevé que las temperaturas sigan siendo bajo cero, por eso es importante que ante una emergencia se comuniquen al 103, donde ya se encuentra todo el personal abocado para garantizar una correcta asistencia en forma inmediata”.

Asimismo, entre las recomendaciones se recuerda la importancia de generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener el hogar calefaccionado de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura. Es fundamental que en caso de verse afectado por el frío, no debe automedicarse, y sí consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano, prestar especial atención a los niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Tener a bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias