sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provinciales | 15 may 2024

Hospital Regional Río Grande

Se llevó a cabo una jornada odontológica para pacientes con diabetes

En conmemoración con el Día Mundial de las Encías, los servicios de odontología y diabetes del Hospital Regional Rio Grande brindaron una jornada de controles odontológicos destinada a la comunidad en general pero apuntada a pacientes con diabetes. Se atendieron alrededor de 40 pacientes a los que se les inició tratamiento y se les indicó un seguimiento médico.


La integrante del equipo de Odontología del Hospital, Analía Godoy, aseguró que fue importante la respuesta de la comunidad a la convocatoria del espacio “Encías Sanas”. La profesional explicó que la campaña consistió en la interacción de los servicios de odontología y diabetes para la captación de pacientes. “Las enfermedades periodontal y la diabetes son enfermedades crónicas. Casi todos los pacientes nos relatan la misma situación: desde que tienen diabetes han perdido piezas dentarias”, indicó.

 

Por su parte, Ana Parada, Jefa del Servicio de Diabetes del Hospital Regional Río Grande, explicó que “la enfermedad periodontal y la diabetes se retroalimentan ya que si un paciente padece diabetes este puede ser que aumente la enfermedad periodontal y a su vez un paciente que tenga enfermedad periodontal puede ser que se vea aumentada su glucemia”.

 

A su vez, el diabetólogo Julio Cesar Torres remarcó la importancia de los controles odontológicos en los pacientes con diabetes. “Es frecuente la patología de encías, la dentaria y con ello infecciones que pueden ser graves y comprometer la vida del paciente”, señaló.

 

El Día Internacional de las Encías tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la prevención, diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de las encías y el impacto de la salud periodontal en la salud general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias