lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Provinciales | 15 may 2024

40° ANIVERSARIO DEL TRÁGICO SUCESO

Realizaron el acto de homenaje a las víctimas del accidente del Lear Jet

Hubo sentidos homenajes en Ushuaia y Río Grande a las víctimas del trágico siniestro aéreo en el que falleció la comitiva provincial durante 1984.


Autoridades Provinciales y de la Legislatura fueguina participaron hoy del acto por el 40º aniversario de la trágica caída del avión Lear Jet 35, que se precipitó en el Canal Beagle en 1984. En el marco de la Ley provincial N° 1418, se celebró una misa en la parroquia “María Auxiliadora” del barrio Solier de la capital provincial. De la ceremonia participaron la legisladora María Laura Colazo (PV) y el legislador Federico Sciurano (FORJA) junto a familiares de las víctimas y referentes de fuerzas de seguridad y armadas con asiento en la Provincia.

En tanto, en Río Grande, el acto homenaje se llevó a cabo en el busto del exgobernador territorial Ramón Trejo Noel ubicado en la intersección de la avenida San Martín y boulevard 9 de Julio. Asistieron el vicepresidente 1° de la Cámara legislativa, legislador Damián Löffler (MPF) junto al juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler, funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante. Allí los presentes colocaron ofrendas florales en nombre del pueblo de Tierra del Fuego.

El homenaje recuerda a los doce tripulantes que se perdieron en las aguas del Canal Beagle. El exgobernador Ramón Trejo Noel y su esposa, Olga Luisa de Trejo; el ministro de Gobierno, Roberto Campanella y Fernando García, titular de la cartera económica; el exlegislador Ernesto Löffler; Ricardo Sica, secretario del ex primer mandatario; el secretario General de la Gobernación, Guillermo Marcilese; el Delegado en Buenos Aires, Carlos Lisa. También regresaban a Tierra del Fuego en ese vuelo, Nora Ormiston; Pedro Altuna y los pilotos Mario Marconcini, que ocupaba la dirección de Aeronáutica y Rodolfo Mario Pourrain.

La aeronave, propiedad del gobierno de Tierra del Fuego, estaba en ruta de regreso de Buenos Aires a Ushuaia. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas complicaron el viaje y al aproximarse al Canal Beagle, se perdió la comunicación radial con la aeronave. Debido a la intensa nevada, la búsqueda y el rescate no pudieron comenzar hasta varias horas después.

La operación estuvo a cargo de la Armada Argentina; la Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil. Tras la búsqueda, confirmaron la trágica noticia: el avión gubernamental había caído en una zona cercana a Ushuaia. Esta información fue comunicada a los medios de prensa en una declaración oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias