lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Municipales | 14 may 2024

Ushuaia

Personal del Centro de Acción Legal Comunitaria recibió capacitación en el trabajo de mediación

El equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia participó de una capacitación sobre las herramientas legales que se pueden ofrecer a los vecinos y vecinas, para evitar instancias judiciales y a su vez, en pos de tener una mejor convivencia en la comunidad.


La coordinadora del CALC, Nancy Jodurcha indicó que “la formación estuvo a cargo de la abogada, docente y mediadora Natalia Messineo, donde se abordó cuestiones edilicias, ruidos molestos, uso de espacios comunes, malos olores, invasión de especies arbóreas, usos de espacios públicos, mascotas y tenencias responsables y convivencia vecinal”.

Además, destacó la oportunidad de compartir “el servicio que ofrecemos desde el 2018, cuando el intendente, Walter Vuoto realizó la apertura del CALC como política pública que garantiza el acceso a la justicia, con personal del municipio”.

La funcionaria mencionó “la importancia de mantener estos espacios de mediación comunitaria, donde a través de un trabajo articulado entre las distintas áreas del municipio y una mirada integral, muchas veces se logra avanzar en soluciones adecuadas al problema del vecino”.

Finalmente recordó que las vías de comunicación del CALC, son: (2901) 51-9029, [email protected], o bien pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Gobernador Paz N° 695 de lunes a viernes, en el horario de 09 a 16 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias