lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Municipales | 13 may 2024

FAMILIAR USHUAIENSE

Multitudinaria concurrencia a la Expo Feria Municipal en el Cochocho Vargas

Con gran concurrencia de vecinos y vecinas se desarrolló este fin de semana la Expo Feria y el Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia en las instalaciones del Microestadio “Cochocho” Vargas. Hubo promociones, ofertas y combos y en productos frescos se vendieron 18 mil kilos de frutas y verduras, 2800 kilos de carne y 390 maples de huevos.


El Mercado Concentrador municipal estuvo presente con stands de frutas y verduras, variedad de carnes, pollos, huevos, congelados y productos de almacén y limpieza. En tanto la feria reunió también a más de 300 emprendedores con productos artesanales, textiles, indumentarias, gastronomía saludable, entre otros. 

La Secretaría de Economía y Finanzas continuó con la atención de Tarjeta +U, facilitando en el lugar la obtención de esta herramienta para descuentos en comercios y servicios, mientras la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos sostuvo en ambos días un stand de atención de Salud Municipal con promoción de hábitos saludables, control de presión y entrega de vitamina D. El equipo de nutrición estuvo presente con el programa ‘Sal de mi corazón’, para reducir el consumo de sal en las comidas, mediante el asesoramiento de la nutricionista para el uso de condimentos saludables alternativos. 

El sábado, a lo largo de la jornada, hubo atención de oftalmología, con controles a vecinos y vecinas, 40 de los cuales fueron derivados al consultorio municipal para ser atendidos dentro de los próximos 15 días. 

El trabajo en conjunto de las Secretarías, con el apoyo de distintas áreas del Municipio, permitió la concreción de este espacio para la promoción y venta de productos a las familias de Ushuaia.

En este contexto actual, la gestión del intendente Vuoto sostiene la decisión de fortalecer esta política pública, poniendo las instalaciones y logística del municipio al servicio de la Expo-Feria y Mercado Concentrador y generar los acuerdos para que las familias puedan acceder a precios bajos de los principales productos de la canasta básica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias