lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Provinciales | 12 may 2024

Rio Grande y Ushuaia

Crece la participación de comercios y emprendedores en ‘Tu Mercado TDF’ y las familias aprovechan los precios

‘Tu Mercado TDF’ se realizó este fin de semana de manera simultánea en Río Grande y Ushuaia, convirtiéndose en un espacio de compra para las familias fueguinas que se acercan cada mes en la búsqueda de productos a precios accesibles.


El ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, destacó “la concurrencia de vecinos y vecinas, tanto en Ushuaia como en Río Grande, incluso más que la edición anterior”, destacando que “nos pone muy contentos porque esto pone de manifiesto que este objetivo que tenía el Gobernador, de acercarnos a la gente para tratar de paliar la situación económica actual, era correcto”.

 

“La verdad es que tenemos precios muy accesibles para la venta de alimentos de canasta básica y esto hace que la gente se empiece a enterar que nosotros llegamos todos los meses con esta alternativa de Tu Mercado TDF”, sostuvo.

 

Además, el funcionario señaló los beneficios de esta herramienta y explicó que “si vienen más vecinos a comprar al mercado de canasta básica, va a redundar en una disminución de precios en el resto de los comercios de las ciudades”.

 

Además, manifestó que, edición tras una nueva edición “se van agregando más comercios y más productos también”, remarcando que “tenemos muchos resultados positivos con esta política pública” que se lleva adelante con un trabajo articulado con áreas como la Secretaría de Representación Política.

 

Por su parte, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, resaltó la presencia de emprendedores y artesanos locales en las ediciones de ‘Tu Mercado TDF’ y dijo que “hubo una excelente participación de diversos rubros, tanto de gastronomía elaborada, artesanías, manualidades, y una cantidad de productos que tienen nuestros emprendedores de la economía popular para ofrecer a los vecinos”.

Al mismo tiempo, indicó que “si bien en esta oportunidad estamos en Ushuaia y Río Grande, pronto estaremos también en la ciudad de Tolhuin para llevar el beneficio a las y los vecinos de esa ciudad”.

 

Por último, Rojo enfatizó que “Tu Mercado TDF está teniendo una muy buena recepción por parte de los vecinos así como de los emprendedores que necesitan este tipo de espacios para comercializar y promocionar sus productos”, asegurando que “es la decisión política de este Gobierno articular con las diferentes áreas para acercar la mejor propuesta de calidad para los vecinos, para los emprendedores y para los comerciantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias