lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Provinciales | 12 may 2024

139° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DE TIERRA DEL

“Los fueguinos y fueguinas estamos orgullosos de la institución”

Así lo sostuvo la Vicegobernadora Mónica Urquiza en el acto realizado este domingo en la ciudad de Tolhuin, para conmemorar el 139° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego. Durante la ceremonia se entregaron además distinciones a efectivos por su destacada labor.


La Vicegobernadora Mónica Urquiza, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón, encabezaron este domingo el acto central por el 139° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego, realizado en la Casa del Deporte de la ciudad de Tolhuin.

 

Durante su alocución, la Vicegobernadora expresó su agradecimiento al trabajo cotidiano de la Policía fueguina, a quienes consideró “servidores públicos que nos cuidan y que cuidan lo más importante para un ser humano: sus afectos, nuestra familia, nuestros hijos, nuestros nietos. Ustedes ponen en riesgo su propia vida por todos nosotros”, valoró.

 

Asimismo, Urquiza sostuvo que “hoy, en nombre del pueblo de la Provincia, quiero que sepan que estamos muy orgullosos del personal que se desempeña a lo ancho y a lo largo de nuestro territorio”.

 

“Al comienzo de la gestión, uno de los objetivos de nuestro Gobierno en materia de seguridad fue afianzar la relación del personal policial con la población en general, y aunque esto parezca simple, no es poca cosa”, admitió.

 

Y valoró que actualmente “contamos con una Policía cercana a los vecinos y vecinas, a los chicos, a las chicas, a los adolescentes, a nuestros adultos mayores”.

 

“Como saben también y en la medida que los recursos nos lo permiten, desde el Gobierno estamos dotando a nuestra Policía de las herramientas necesarias para la prestación del servicio de seguridad. Falta mucho, lo sabemos, pero agradecemos el acompañamiento”, agregó.

 

Por último, la Vicegobernadora saludó especialmente “a las familias de nuestros policías, porque la tarea cotidiana que llevan adelante de acompañamiento, de estar esperándolos siempre, es muy importante”, pidiendo a los efectivos que “sigan trabajando para mantener en lo más alto a la institución de la cual estamos todos los fueguinos y fueguinas orgullosos, es una institución sana y con buena gente”.

 

Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón, expresó su “inmenso orgullo” al conmemorar el 139° aniversario de la institución, remarcando que se tratan de “139 años de historia, de vocación de servicio, de entrega y de sacrificio por una comunidad que hoy los reconoce y los abraza como parte fundamental de su tejido social”.

 

“A lo largo de su trayectoria, la Policía de Tierra del Fuego ha demostrado una inquebrantable resiliencia ante las adversidades, donde los pioneros, marcados por su temple, abnegación y compromiso”, afirmó.

 

Para el Jefe de Policía “esto ayudó a forjar una identidad basada en el arrojo, el valor y el gran amor por esta tierra, sentando las bases de esta sólida institución que hoy se destaca en el sur argentino”.

 

“El presente nos encuentra junto a la gente, con un modelo de proximidad para afrontar estas circunstancias desafiantes, donde es necesario continuar este camino de colaboración mutua para afianzar el crecimiento de esta provincia grande y bicontinental. Solo trabajando juntos, vamos a lograr nuestros objetivos comunes”, destacó.

 

Rolón hizo hincapié además en que “la actualidad institucional nos permite mostrar un panorama esperanzador, en base a las decisiones políticas del Gobernador Gustavo Melella, quien en un contexto de gran complejidad, gestiona las vías de solución para mejorar la seguridad con una mirada integral”.

 

“Los invito a todos a trascender la barrera de los tiempos, y aliento a que, a pesar de las dificultades, continuemos esforzándonos en todas las áreas para el desarrollo de nuestra provincia, de esta manera, seguiremos siendo la provincia más segura de la República Argentina”, concluyó.

De la ceremonia participaron además el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Ministro de Economía, Francisco Devita; el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez; la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; los legisladores Federico Greve; Myriam Martínez; Gisela Dos Santos; Natalia Gracianía y Pablo Villegas; así como subsecretarios del gabinete provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias