sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provinciales | 9 may 2024

SECRETARIO DE ASUNTOS GREMIALES

Gobierno acuerda en paritarias una nueva recomposición salarial con el escalafón húmedo de la administración pública

En el marco de la mesa paritaria que se lleva adelante con representantes de los agentes públicos encuadrados en ese escalafón, se firmó un acuerdo que establece un incremento salarial del 10% al salario básico del mes de mayo y un incremento en la adicional sanidad de un 5% también en el haber del mismo mes.


El acuerdo fue rubricado por el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y la secretaria de Capital Humano, Mayra Stauro por el Ejecutivo provincial; junto a representantes de UPCN, ATSA y ATE, reunidos en la Delegación de Gobierno en la ciudad de Tolhuin.

 

“El encuentro se dio en un buen clima de diálogo. Se tuvo en cuenta lo que ya se había otorgado en los meses anteriores, lo que sumado a lo convenido en este último acuerdo lleva una suba para este escalafón superior al 30% en lo que va del año”, remarcó Campos luego del encuentro.

 

El funcionario además rescató que desde el sector sindical “se valoró el esfuerzo que se está haciendo desde el Ejecutivo fueguino ante la crisis económica, y el hecho de que en otras provincias no hay mesas paritarias en el sector público”.

 

El nuevo acuerdo salarial establecido para el escalafón húmedo lleva al 32 % la mejora salarial al básico y aumentos en adicionales en este tramo del año. Esto se enmarca en el sostenimiento del haber de los agentes públicos que viene realizando el Gobierno provincial desde el inicio de la gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias