lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Provinciales | 7 may 2024

Cuestionado por pesca ilegal

El buque pesquero TAI AN zarpó del puerto de Ushuaia

El buque pesquero TAI AN, propiedad de la empresa Prodesur SA, zarpó este lunes, a las 19:45 horas, del muelle comercial del puerto de Ushuaia, con 79 tripulantes a bordo, para retomar sus tareas de captura en alta mar, luego de haber permanecido varias semanas sin actividad, cumpliendo una sanción impuesta por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, por la pesca ilegal de merluza negra.


TAGS: PESCA, BUQUE, ILEGAL

l buque TAI AN fue denunciado de realizar pesca ilegal de 175 toneladas de merluza negra en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA). A partir de esto, se le inicio una demanda para exigir que exista un resarcimiento por parte de la empresa, por los daños causados al ecosistema.

Durante el fin de semana, se difundieron en las redes sociales de la revista Puerto, que el propietario de Prodesur, Lui Zhijiang, logró la liberación del barco pagando el 30% del valor de la merluza incautada, permitiéndole venderla legalmente y volver a pescar, lo cual se confirma, al haber zarpado este lunes.

Cabe indicar que en la Fiscalía Federal de Ushuaia, avanza la denuncia presentada por la Prefectura Ushuaia en el Juzgado Federal de Ushuaia a cargo del juez Federico Calvete por el presunto delito de daño ambiental en el que habría incurrido el buque TAI AN por la pesca desmedida de merluza negra. En la causa ya se han adoptaron diversas medidas de prueba.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias