lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Judiciales | 7 may 2024

Ushuaia

Comenzó el juicio oral por el fallecimiento de 5 personas en el incendio de una vivienda en la Ruta “J”

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio este martes 7 de mayo, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de cometer el delito de incendio culposo agravado por haber producido la muerte de cinco personas.


En la primera jornada, el Fiscal Dr. Daniel Curtale dio lectura a la requisitoria fiscal de elevación a juicio, en la que brindó detalles de los argumentos basado en pruebas reunidas en la etapa previa al juicio oral.

 

Luego, en la declaración indagatoria, el acusado expresó su arrepentimiento por su proceder, el que en definitiva provocó el incendio con el saldo de la pérdida de vidas.

 

A continuación fueron convocadas a declarar dos mujeres que dieron su testimonio sobre lo ocurrido.

 

El juicio oral tendrá su continuidad este miércoles a las 9.30 con los alegatos de las partes.

 

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2020, momentos antes de las 7 de la mañana cuando el imputado “por imprudencia, negligencia o impericia” causó el incendio en una vivienda ubicada en el kilómetro 6,5 de la ruta “J”, que lleva a Puerto Almanza, donde se llevaba a cabo un campamento familiar.

 

Según la Fiscalía, el imputado habría arrojado en 2 oportunidades, por encima de la estructura metálica de la salamandra que se ubicaba en el comedor de la vivienda una botella plástica transparente, cortada a la mitad, conteniendo en su interior nafta. Esta acción provocó dos explosiones y el posterior incendio de la totalidad de la vivienda.

 

Como consecuencia de su accionar, produjo la muerte por “Asfixia por lesión respiratoria e intoxicación con gases, producidos durante el incendio”, de 4 personas (2 hombres y 2 mujeres) y un bebé.

 

El Tribunal que juzga la conducta del hombre, está presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

 

El Fiscal es el Dr. Daniel Curtale y la Defensa Pública la ejerce el Defensor Mayor Dr. José María Fernández Lopez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias