sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provinciales | 5 may 2024

Rio Grande

Se llevó a cabo con éxito una nueva edición de "Somos Feriantes"

Este fin de semana se realizó una nueva edición de “Somos Feriantes” en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 8, General José de San Martín, propuesta que reúne diversos feriantes y productores locales organizada por el Gobierno Provincial.


La Secretaría de Representación Política del Gobierno en conjunto con la Secretaría de Economía Popular convocaron a emprendedores de la economía popular a ser parte de este espacio de comercialización de productos y artículos exclusivos a precios justos.

 

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, comentó al respecto que “la economía popular en sus diferentes rubros es una herramienta genuina para la generación de ingresos. Es por esto que brindar espacios de comercialización es una tarea sumamente importante para nosotros, nos permite acompañar a los trabajadores de la economía popular en el proceso de venta y promoción de una diversidad de productos de calidad y económicos. Los vecinos reciben la propuesta con gran aceptación y por ello celebramos la buena repercusión y convocatoria de las ferias”.

 

Por otro lado, el Secretario de Coordinación Política, Fernando Padilla, sostuvo que “teniendo en cuenta la situación actual del país y el deterioro económico consecuente de los grupos familiares, observamos el incremento de este fenómeno de las ferias que hoy tienen un crecimiento exponencial. Por este motivo es que el Estado provincial, desde las distintas áreas como la Secretaría de Economía Popular, se suman al compromiso en la organización, coordinación  y  acompañamiento en esta alternativa, destacando que la misma es una  salida laboral y un ingreso genuino para cada familia y el hogar".

 

“Como Estado tenemos el compromiso de garantizar el desarrollo y contención, como así también de brindar herramientas a estos actores que aportan a la nueva economía y mejoran su crecimiento y transformación", argumentó el funcionario.

 

Paola Avendaño, Directora Provincial de Economía Popular Zona Norte, finalmente dijo que “trabajamos al lado de los actores de esta nueva economía generando los espacios, facilitando estratégicamente cada detalle en cuanto a las necesidades que surjan para que ellos trabajen, vendan sus artículos, pongan en valor su sacrificio y se sientan capaces de enfrentar la adversidad, crecer y fortalecerse en el aprendizaje de cada día y así llevar el pan a su mesa”.

 

“Esto es lo que día a día nos proponemos desde el área informar. Aquellos emprendedores que deseen sumarse a las próximas actividades pueden acercarse de lunes a viernes a calle Kau 883 en el horario de 9 a 16 hs”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias