lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Judiciales | 5 may 2024

Ushuaia

Comienza el juicio oral por el fallecimiento de 5 personas en el incendio de una vivienda en la Ruta “J”

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este martes 7 de mayo, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de cometer el delito de incendio culposo agravado por haber producido la muerte de cinco personas.


El hecho ocurrió el 5 de enero de 2020, momentos antes de las 7 de la mañana cuando el imputado “por imprudencia, negligencia o impericia” causó el incendio en una vivienda ubicada en el kilómetro 6,5 de la ruta “J”, que lleva a Puerto Almanza, donde se llevaba a cabo un campamento familiar.

 

Según la Fiscalía, el imputado habría arrojado en 2 oportunidades, por encima de la estructura metálica de la salamandra que se ubicaba en el comedor de la vivienda una botella plástica transparente, cortada a la mitad, conteniendo en su interior nafta. Esta acción provocó dos explosiones y el posterior incendio de la totalidad de la vivienda.

 

Como consecuencia de su accionar, produjo la muerte por “Asfixia por lesión respiratoria e intoxicación con gases, producidos durante el incendio”, de 4 personas (2 hombres y 2 mujeres) y un bebé.

 

El Tribunal que juzgará la conducta del hombre, estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

 

El Fiscal ante el Tribunal será el Dr. Daniel Curtale y la Defensa Pública será ejercida por el Defensor Mayor Dr. José María Fernández Lopez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias