sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipales | 3 may 2024

A LO LARGO DEL AÑO

La Secretaría de Cultura y Educación impulsó una capacitación a promotores y promotoras de lectura

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, realizó la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” en los talleres culturales municipales como parte de las actividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.


La propuesta, que estuvo apuntada a promotores y promotoras de la lectura, estudiantes, docentes y público en general y contó con la participación del pedagogo Luis Páez, es parte de un ciclo de charlas a realizarse de forma mensual a lo largo del año a fin de continuar el proceso de capacitación vinculado a la promoción de la lectura como actividad lúdica y recreativa. La misma, cuenta con al acompañamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y los institutos de formación docente provinciales.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “siguiendo esta línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos capacitando y jerarquizando al personal educativo, entendiendo la importancia de la lectura como herramienta para el desarrollo de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, la funcionaria relató que “nos pone muy contentos el alcance que tiene esta propuesta hoy con 14 puntos a lo largo y ancho de la ciudad que acerca un equipo interdisciplinario a los barrios. Esta política pública municipal busca motivar y acompañar a niños y niñas en su relación con la lectura, brindándoles herramientas para que puedan desenvolverse en este mundo tan cambiante y complejo”.

Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa Hábito Lector, José Luis Paredes, adelantó que “actualmente nos encontramos colaborando con distritos de Chubut, Santa Cruz y la Provincia de Buenos Aires, buscando compartirles nuestra experiencia en el trabajo del programa Hábito Lector, algo que destaca el alcance y repercusión de la iniciativa”

“Vamos a estar continuando con este ciclo de charlas cada mes, acercando distintos actores y actrices del ámbito educativo para que inicien una conversación sobre esta temática tan apasionante” concluyó Paredes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias