lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Provinciales | 2 may 2024

COFEDRO 2024

“Tierra del Fuego continúa con el compromiso de asistir y prevenir las problemáticas del consumo”

Lo sostuvo el secretario de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, David De Piero, en el marco de la Primera Reunión Ordinaria del COFEDRO 2024.


La provincia de Tierra del Fuego participó junto a las demás jurisdicciones del país de la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) 2024, presidido por el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro.

 

Se trata de un espacio federal en el que sus integrantes abordan diagnósticos y discuten políticas y estrategias con el fin de atender las particularidades de cada provincia, de modo que los planes y programas de intervención respondan a las necesidades regionales y locales.

 

Durante el desarrollo del encuentro, que contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, se presentaron las nuevas autoridades del organismo, se dio a conocer el programa de trabajo para este año y se manifestó la intención de trabajar con las provincias.

 

Representando a Tierra del Fuego AIAS estuvo presente el secretario de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, David De Piero, quien destacó la “muy buena participación de las diferentes jurisdicciones” y remarcó que “Tierra del fuego continúa con el compromiso de asistir y realizar prevención a las problemáticas del consumo”. Asimismo consideró que “para ello es fundamental trabajar tanto con Nación como con los municipios  y las organizaciones en territorio”.

 

Respecto a la planificación para este año, la subsecretaria de Atención y Acompañamiento, Silvia Pisano, dio a conocer las principales líneas de acción de prevención de los consumos problemáticos, la atención inmediata y el abordaje integral desde un enfoque comunitario y terapéutico; mientras que el secretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas, Gustavo Segnana, expuso los ejes de trabajo a su cargo: la articulación federal, las relaciones Internacionales y la investigación y estadística, a través del Observatorio Argentino de Drogas (OAD).

 

Por su parte, la titular del Observatorio, Ernestina Rosendo, dio cuenta de las tareas en materia de investigación, monitoreo y evaluación y disertó sobre el abordaje que realizan los observatorios provinciales de drogas y el Sistema de Alerta Temprana (SAT).

 

La directora nacional en Prevención y Cuidado, Lorena Puchetti, expuso, a su turno, las líneas de trabajo sobre la prevención en los ámbitos laboral, educativo y otros contextos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias