lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Policiales | 29 abr 2024

Este miércoles

Habrá un abrazo simbólico "En memoria de Pablo Sanfelippo”

“En memoria de Pablo Sanfelippo”. Bajo esa consigna, familiares y allegados del joven que falleció en un siniestro vial ocurrido el Domingo de Pascuas, en Ushuaia, convocan para este 1º de mayo, a las 17:00 horas a la Plaza Piedra Buena, para realizar un abrazo simbólico para pedir justicia, al cumplirse un mes de la tragedia que provocó una joven que manejaba una camioneta bajo los efectos del alcohol.


a de esta semana será la segunda concentración de personas que lamentan la pérdida irreparable de Sanfelippo, ya que, a los pocos días de ocurrido el incidente, hubo una marcha por la calle San Martín, que finalizó con una concentración donde la madre de la víctima reclamó para que se haga justicia por lo sucedido el domingo 31 de marzo.

Por la muerte de Sanfelippo, está detenido Alberto Thomás Lamas, a quien se le dictó el procesamiento por el delito de homicidio culposo por conducción temeraria y, además, su detención fue transformada en prisión preventiva, por lo que sigue alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario, hasta esperar como sigue el proceso, donde se espera si la resolución judicial de primera instancia es confirmada o no.

La causa por la muerte de Sanfelippo recayó en el  Juzgado de Instrucción 1, a cargo del juez interino Sergio Pepe. La familia de la víctima se constituyó como parte querellante, contando con la asistencia legal del abogado particular Jorge Hernández, quien había planteado en su momento que el caso sea calificado como homicidio simple con dolo eventual, figura penal que agrava la pena a imponer.

Alberto Thomas Lamas fue procesado por haber embestido con el vehículo que conducía la moto en la que se desplazaba Pablo Manuel Sanfelippo, quien perdió la vida producto de dicha acción, en un hecho que sucedió el domingo 31 de marzo, en calle Facundo Quiroga y Eva Perón.

Lamas conducía una Renault Kangoo alcoholizado y sin carnet de conducir debido a que estaba inhabilitado por el ente municipal de tránsito hasta el año 2025. El sujeto de 24 años había protagonizado otros episodios de imprudencia como conducir en estado de ebriedad y circular en contramano, informó la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias