lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Provinciales | 28 abr 2024

Rio Grande

Melella junto a trabajadores industriales analizaron la situación económica y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación económica actual; la preocupación por el futuro de los puestos laborales y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial que rige en la Provincia.


El Mandatario Provincial, en la reunión, reiteró firmemente la defensa de la industria fueguina, porque su sostenimiento significa la generación de entre 10 mil y 14 mil puestos de trabajo de forma directa y de otros 10 mil de manera indirecta.

 

En esta oportunidad, el encuentro fue con delegados y delegadas de las plantas fabriles que el Grupo Mirgor tiene en el parque industrial de Río Grande. La reunión se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes.  En la oportunidad, los trabajadores además plantearon su clara preocupación por los insistentes embates que sufre el subrégimen.

 

Melella, quien estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, explicó las distintas acciones que desde el Gobierno provincial se vienen gestionando ante el Gobierno nacional para evitar perjuicio sobre la actividad industrial y los intereses fueguinos ante el Gobierno central y el “lobby” que permanentemente se realiza en contra de Tierra del Fuego en oficinas de Ciudad de Buenos Aires.

 

“La ampliación del subrégimen, además de generar puestos de trabajo, implica soberanía para la Argentina, y es por ello que no nos cansaremos de remarcar esta importancia y defender nuestra posición política” aseguró el Gobernador.

 

A su vez, precisó que “así como nos hemos reunido con las y los trabajadores de las plantas del Grupo Mirgor, haremos lo propio en los próximos días con trabajadores de otros sectores”.

 

Durante el encuentro, las y los trabajadores plantearon al Gobernador también asuntos que hacen a la actividad fabril, sobre lo cual el Mandatario garantizó interceder ante el sector empresario para tratar cada asunto planteado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias