lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Municipales | 27 abr 2024

Acuerdo

Vuoto encabezó la firma del convenio con el CAEF por el uso del predio

El intendente Walter Vuoto, suscribió un convenio con el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), por el cual la Municipalidad otorga a la institución deportiva el uso con fines deportivos y recreativos del predio donde se emplaza el campo de juego y la sede de la institución.


TAGS: VUOTO, PREDIO, CAEF

En el marco del convenio, que tendrá una duración de 50 años y deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante, se acordó la construcción dentro del predio de un Salón de Usos Múltiples de propiedad de la Municipalidad y que será utilizado por el club, también con fines deportivos. 

 

El acuerdo también prevé el uso de la cancha de césped sintético del CAEF por parte del Municipio durante 60 horas mensuales, para el desarrollo de actividades del Instituto Municipal de Deportes.

 

Además, el CAEF se encargará del mantenimiento, la preservación y la higiene de las instalaciones ubicadas en el predio del club, que ya estén instaladas y las que se instalen a futuro, entre otras acciones.

 

Tras la rúbrica del acuerdo Vuoto manifestó que “acá hay muchos años de trabajo y mucho esfuerzo, admiro lo que hizo y hace el club, necesitamos clubes de barrios constituidos porque es una manera de generar pertenencia”, a lo que agregó que “me siento orgulloso de aportar un granito de arena y de acompañar siempre, desde que era concejal”. 

 

Además, aseveró que “el compromiso de nuestra gestión es seguir avanzando por este camino apoyando a los clubes” y en esa línea recordó que, entre otras iniciativas, “hoy el 90% de los clubes de Ushuaia tienen sus tierras por decisión de esta gestión, lo que hace 20 ó 30 años no pasaba”. 

 

Por su parte, el presidente del CAEF, Horacio Catena sostuvo que, “en su momento, desde su rol como concejal Walter siempre estuvo” acompañando al club.

 

Tras ello valoró que “acá está la familia del club, chicos que están con nosotros desde los 10 años, los que se fueron incorporando, las chicas que se sumaron, las familias del semillero, los profes que hacen un laburo extraordinario y que además proyectaron al club a nivel nacional, y también tenemos actividad cultural”.

 

Finalmente, el titular del CAEF resaltó el trabajo conjunto y el crecimiento de la institución como “un club social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias