martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Judiciales | 3 abr 2024

POR PRESUNTO DAÑO AMBIENTAL

Denuncia anónima contra el pesquero TAI AN

La presentación fue realizada ante el Juzgado Federal por la Prefectura Ushuaia luego de recibir una comunicación anónima sobre el presunto hecho.


La Prefectura Ushuaia presentó una denuncia penal en el Juzgado Federal de Ushuaia a cargo del juez Federico Calvete por el presunto delito de daño ambiental en el que habría incurrido el buque Tai An de la empresa PRODESUR, informaron fuentes cercanas a la presentación.

Según trascendió el pasado domingo 31 de marzo e la Prefectura recibió una denuncia anónima vía mail en donde se denunciaba el presunto daño ambiental cometido por la embarcación Tai An.

Ahora habrá que aguardar si la Fiscalía Federal avanza en alguna acusación formal o si bien desestima la misma. Hay que recordar que la Subsecretaría de Pesca de la Nación constató la pesca desmedida de 140 toneladas de merluza negra de manera irregular y multó a la empresa con más de 50 millones de pesos.

Vale decir que ahora el hecho pasó al fuero penal y deberá ser el juez Federico Calvete el que investigue y determine si efectivamente se cometió un delito en medio de la actividad pesquera realizada por el buque Tai An y las posibles responsabilidades en ese sentido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias