martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 23 mar 2024

Casa de Tierra del Fuego

Se desarrolló una jornada de reflexión por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El nieto recuperado, Gabriel Cevasco, relató su experiencia al reencontrarse con su identidad, en una jornada de reflexión que se realizó en Casa de Tierra del Fuego.


Por: Marcela

El evento “Memoria Jóven” fue organizado de manera conjunta por las secretarías de Representación Oficial y de Derechos Humanos e Igualdad con motivo de cumplirse, el próximo 24 de marzo, 48 años del inicio del último golpe cívico-militar en la Argentina.

 

“Soy uno de los 137 nietos restituidos que fueron recuperados por las Abuelas y por tantos otros familiares pero aún quedan más de 300 personas por encontrar” afirmó Cevasco, quien destacó la actividad desarrollada en Casa de Tierra del Fuego, y que contribuyen en “esta búsqueda de memoria, verdad y justicia para esto no ocurra nunca más”.

 

Melody Blanco, una de las tantas jóvenes que participó de la jornada, se mostró conmovida por el relato de Gabriel y remarcó la necesidad y la importancia de realizar este tipo de conversatorios. “Es importante que se conozcan estas historias para que la memoria siempre este viva, algo súper necesario en estos momentos que estamos viviendo en la Argentina”.

 

Por último, Lucila Duhalde, directora provincial de Relaciones Institucionales, agradeció a quienes participaron de este encuentro, cuyo objetivo fue brindar información “para no repetir el pasado y generar conciencia en estos momentos donde se están recrudeciendo episodios violentos y negacionistas. Necesitamos pensarnos de nuevo como sociedad en un futuro que sea más justo, igualitario y que garantice los derechos de todas las personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias