martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 18 mar 2024

Turismo

Tierra del Fuego superó a Córdoba y Mendoza y es el sexto destino más elegido en el país

En un contexto de crisis y recesión, el turismo es uno de los factores que motorizan la economía local. Su importancia para el empleo provincial seguirá en aumento. Tierra del Fuego es el sexto destino más elegido, superando a Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Además, es la quinta jurisdicción que genera más divisas por turistas no residentes y es el primero a nivel nacional en gasto por turista, casi 3 veces más que el promedio.


Por: Marcela

Tal como refleja la última edición del monitor FINNOVA, se destaca el crecimiento de la actividad turística de la región; con relevancia tanto para la provincia como el país.

 

 

 

“Teniendo en cuenta el turismo receptivo de no residentes, Tierra del Fuego es el sexto destino más elegido. En concreto, considerando la cantidad de turistas del 2023 (promedio trimestral), sólo la superan CABA, Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Cruz”, destacan desde FINNOVA.

 

 

 

“Con relación al total nacional, la provincia pasó de representar el 2,9% a implicar el 3,5% del total de turistas no residentes que arriban al país, un aumento significativo”.

 

Además de los efectos en el empleo, la importancia del crecimiento impacta a nivel nacional por su contribución para la generación de divisas.

 

 

 

1er puesto en el ranking de gastos por turista

 

 

 

Según datos de la Encuesta de Turismo Internacional -y tomando sólo al paso de Ezeiza o Aeroparque)- la provincia es la quinta jurisdicción que genera más divisas por turistas no residentes. En total se registra un promedio trimestral de gasto en la provincia por 21 millones de dólares.

 

 

 

“Teniendo en cuenta la cantidad de visitantes, eso genera 731 dólares por turista, y 155 por pernoctación. Un valor muy elevado para el caso de las pernoctaciones, ya que las medias nacionales correspondientes se ubican en 77 dólares respectivamente”.

 

 

 

Asimismo, se estima que el gasto de residentes se acerca a 348 dólares por turista; ocupando el puesto número 1 a nivel nacional, siendo la media 120 dólares por turista. En suma, el impacto económico teniendo en cuenta el total de dólares generados por el turismo de residentes y no residentes, la provincia ocupa el séptimo lugar a nivel nacional..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias