martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 17 mar 2024

TU MERCADO TDF

“Trabajamos activamente para mitigar los efectos del contexto complejo que vivimos”

Lo sostuvo el ministro de Economía, Francisco Devita, al hacer un balance de una nueva edición de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes” que se llevó a cabo durante el fin de semana simultáneamente en Ushuaia y Río Grande


Por: Marcela

A través de un trabajo articulado de áreas como la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Promoción Territorial, y la Secretaría de Representación Política de Gobierno, se logró nuevamente acercar a vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar a precios económicos.

 

“Estamos muy contentos de compartir un nuevo fin de semana con emprendedores y comerciantes, ofreciendo distintas alternativas a los vecinos en un momento económicamente complejo”, advirtió Devita.

 

“Desde el Gobierno provincial estamos enfocados en poder fortalecer diferentes estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria, con un trabajo comprometido que involucra a diversas áreas”, rescató el funcionario.

 

A través de estas iniciativas el Gobierno de la provincia genera mercados de cercanía fomentando espacios de accesibilidad, articulación, comunicación y difusión, promoviendo la sinergia y acercando a emprendedores y comerciantes con vecinos y vecinas, colaborando con la economía de sus hogares.

 

“Trabajamos activamente para mitigar los efectos del contexto complejo que vivimos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de nuestros vecinos”, recordó Devita.

 

En tanto, el secretario de Coordinación Política, Fernando Padilla,  recordó que con estas iniciativas el Gobierno provincia genera “la posibilidad de brindar mensualmente espacios de comercialización a emprendedores de la economía popular que ven limitada su participación en mercados tradicionales, genera trabajo en red y garantiza precios justos en momentos en los que la inflación elevada provoca un menor poder adquisitivo”.

 

“Que se haya logrado el objetivo de acompañar a las familia a conseguir una canasta básica económica es el resultado del trabajo con emprendedores y comercios locales y el Estado provincial en post de garantizar accesibilidad a precios bajos”, rescató Padilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias