martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 16 mar 2024

Festejo

40° aniversario del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón participaron hoy del festejo de los 40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”.


Por: Marcela

En el marco de los festejos, Urquiza destacó que “este tipo de instituciones tienen un arraigo muy importante en nuestra comunidad y cada vez son más necesarias” y agregó que “es fundamental contar con espacios de estas características con personas que colaboran con una vocación fundamental en las tareas de cuidados de nuestros niñas y niños, con el amor que lo hacen”.

 

“Agradezco también la confianza y el acompañamiento de las familias que dejan a sus hijos al cuidado del personal que con tanto empeño realiza su tarea”, finalizó la vicegobernadora.

 

Por su parte, el Secretario de Niñez Familia y Adolescencia, Mariano Ponce, señaló que “hace 40 años el centro comenzó con una demanda en particular la cual fue creciendo y mutando por la propia lógica de nuestra ciudad” y añadió que “una institución como esta, en la actualidad, tiene un rol fundamental en relación a los cuidados y la protección de nuestros niñas y niñas”.

 

Durante el festejo se realizaron diversas distinciones al personal que ha sido parte del jardín prácticamente durante toda la historia del mismo como a quienes están en condiciones de solicitar su jubilación. Los reconocimientos fueron recibidos por Soraya Gómez, Lourdes Ortiz y Faustino Ferreyra que cumplieron 25 años de trabajo en el centro.

 

Cabe destacar que el “Amanda Beban” actualmente tiene una matrícula de 50 niños desde los 45 días a los 3 años de edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias