jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº2759

Municipales | 25 jun 2026

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Las actividades del fin de semana

20:52 |La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas áreas que integran la gestión, invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades previstas para este fin de semana, con propuestas culturales, educativas, deportivas y de encuentro comunitario destinadas a todas las edades.


En el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, el viernes 26 de junio a las 18 horas se inaugurará la muestra “Roux Sublime” en la Antigua Casa Beban. La propuesta reunirá a músicos de la ciudad que presentarán instrumentos de cuerda confeccionados con madera de lenga, ofreciendo además un espacio interactivo para que el público pueda conocerlos y probarlos.

 

Asimismo, el sábado 27 de junio a las 15:30 horas, en el Punto Digital Kuanip, se llevará adelante un nuevo encuentro del Taller de Orientación Vocacional, destinado a estudiantes del último año del nivel secundario interesados en explorar alternativas académicas y laborales para su futuro.

 

Por su parte, el Instituto Municipal de Deportes desarrollará una intensa agenda deportiva durante el fin de semana. El sábado se disputará la última fecha de la Liga Municipal de Básquet, entre las 10 y las 16:30 horas, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale. También tendrá lugar un encuentro de Judo organizado por la Escuela Municipal, de 11 a 17 horas, en el Polideportivo Augusto Lasserre.

 

Ese mismo día, desde las 17:30 horas, comenzará el Torneo de Newcom Femenino organizado por Legado Fueguino. En tanto, el domingo continuará la actividad con el Torneo Interno de Kickboxing de las Escuelas Municipales en el gimnasio Cochocho Vargas y una nueva jornada del Torneo de Newcom Femenino.

 

Desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades continuará desarrollándose el espacio “Compartiendo Raíces”, una propuesta abierta para encontrarse, compartir experiencias y fortalecer los vínculos comunitarios entre mujeres. La actividad se realiza todos los viernes a las 15 horas en el Centro Comunitario KyD e incluye rondas de encuentro, intercambio de saberes, charlas y espacios de acompañamiento, sin necesidad de inscripción previa.

 

Además, el viernes 26 de junio a las 18 horas, en el SUM de la Casa de la Mujer ubicado en Maipú 1120, se realizará la proyección de la película “Belén”, organizada junto a las agrupaciones feministas La Hoguera, Corriente Insurrecta TDF y Corriente Crítico La Ría. La propuesta busca generar un espacio de encuentro, reflexión y construcción de memoria colectiva, contará con espacio para las infancias y será de acceso libre y gratuito.

 

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a sumarse a estas actividades que promueven la participación ciudadana, el deporte, la cultura y la educación a través de diferentes espacios de encuentro.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias