El acto de promesa realizado por la estudiante constituye una expresión del ejercicio efectivo de la soberanía y de la integración bicontinental de la provincia. La Escuela Provincial N.º 38 ocupa un lugar destacado dentro del sistema educativo fueguino y argentino, al constituirse como un espacio único que garantiza el derecho a la educación de las y los estudiantes que residen en la Antártida junto a sus familias.
Su funcionamiento implica un sostenido compromiso pedagógico, institucional y humano, desarrollando propuestas educativas acordes a las particularidades de un entorno geográfico y climático singular, y acompañando el crecimiento y las trayectorias escolares de niñas, niños y jóvenes en el continente blanco.
Asimismo, la ceremonia concluyó con el reconocimiento al compromiso de la alumna, donde el personal de la Base, las familias y el cuerpo docente celebraron con orgullo este acontecimiento que fortalece el legado histórico de la Argentina en el continente antártico.