martes 23 de junio de 2026 - Edición Nº2757

Municipales | 23 jun 2026

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Nueva edición del taller "Más allá del diagnóstico"

14:19 |La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.


La actividad se llevará adelante el próximo sábado 27 de junio, a las 15 horas, en la Casa de la Mujer, y estará coordinada por profesionales de las áreas de musicoterapia, psicología y kinesiología.

 

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, escucha y acompañamiento, brindando herramientas que contribuyan al bienestar emocional, la expresión personal y el fortalecimiento de la calidad de vida de quienes participan, además de promover el intercambio de experiencias entre personas que atraviesan situaciones similares.

 

La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó que “acompañar a quienes atraviesan procesos de salud complejos implica también generar espacios que contemplen las emociones, los vínculos y el bienestar integral de las personas”.

 

Asimismo, señaló que “desde el Municipio seguimos impulsando propuestas que ponen en el centro a las personas, fortaleciendo redes de acompañamiento y cuidado comunitario”.

 

El taller estará a cargo de la musicoterapeuta María del Pilar Guzmán, la psicóloga Camila Bassetti y la kinesióloga Verónica Aguilar.

 

Desde el Municipio destacaron la importancia de continuar promoviendo iniciativas que contribuyan al acompañamiento integral de la comunidad y fomenten espacios de contención, participación y cuidado.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias