martes 23 de junio de 2026 - Edición Nº2757

Provinciales | 23 jun 2026

TIERRA DEL FUEGO

Salud realizó exámenes a profesionales para el ingreso a residencias

12:14 |El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego llevó adelante el pasado jueves y viernes los exámenes correspondientes al concurso para el ingreso a las residencias del sistema público de salud provincial.


Las evaluaciones consistieron en exámenes escritos con una duración de cuatro horas, durante las cuales los postulantes debieron desarrollar las respuestas correspondientes a cada disciplina.

 

El jueves 18 se realizaron los exámenes para los aspirantes a las residencias médicas. En la sede del Ministerio de Salud, en Ushuaia, rindieron tres postulantes, mientras que otros tres realizaron la evaluación en la Casa de Tierra del Fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Por su parte, el viernes 19 tuvieron lugar los exámenes para los postulantes a la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria (RISAMC). En el Centro de Abordaje Integral de Salud Mental de Río Grande rindieron cinco aspirantes a ocupar vacantes destinadas a trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros y terapistas ocupacionales. Asimismo, un postulante realizó la evaluación en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.

 

La corrección de los exámenes se comenzará a llevar adelante este lunes y permitirá establecer el orden de mérito para el ingreso a las distintas residencias.

 

El director de Residencias Médicas de la provincia, Alejandro Liao, explicó que algunos de los profesionales inscriptos optaron por rendir exámenes de residencias en otras jurisdicciones debido a la coincidencia de fechas entre las convocatorias.

 

En ese sentido, destacó que Tierra del Fuego firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires que permitirá ampliar las posibilidades de cobertura de vacantes. Liao precisó que, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas jurisdicciones, los profesionales que hayan rendido el examen bonaerense y no obtengan una vacante podrán postularse para ingresar a las residencias fueguinas. “La Provincia firmó un convenio con Buenos Aires que permite que quienes rindieron ese examen puedan readjudicar en Tierra del Fuego. Como seguramente quedarán vacantes disponibles, quienes no ingresen en aquella provincia tendrán la posibilidad de hacerlo aquí”, explicó.

 

Asimismo, indicó que este mecanismo fue posible porque ambas provincias acordaron utilizar el mismo examen para el proceso de selección.

 

Tras la publicación del orden de mérito y la correspondiente adjudicación de vacantes, el cronograma prevé un primer ingreso de residentes el próximo 1° de septiembre. En tanto, en agosto próximo se abrirán las inscripciones a una segunda instancia de incorporación que se concretará el 1° de octubre.

 

Por último el director de Residencias Médicas de la Provincia remarcó la importancia de fortalecer los programas de capacitación profesional. “Invertir en residencias es invertir en recurso humano bien capacitado, y eso se traduce en una mejor atención para la población”, concluyó.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias