

La ciudad de Ushuaia vivió este jueves una jornada atípica marcada por las condiciones climáticas extremas que afectaron directamente el funcionamiento del Poder Judicial. A raíz de un corte en el suministro eléctrico provocado por fuertes vientos en la zona de Perón Sur, el Superior Tribunal de Justicia declaró día inhábil judicial en todo el Distrito Judicial Sur.
Resolución ante la falta de energía
La medida fue adoptada por la presidenta del Superior Tribunal, Dra. María del Carmen Battaini, quien ordenó la suspensión de todos los plazos procesales el 10 de julio de 2025. Sin embargo, aclaró que los actos procesales cumplidos o por cumplirse no perderán validez legal. El edificio de Tribunales, ubicado en Congreso Nacional 502, se vio comprometido por la falta de electricidad, lo que afectó el sistema de calefacción y posiblemente la provisión de agua potable.
Ante la imposibilidad de garantizar condiciones edilicias mínimas para trabajar, se autorizó al personal judicial a retirarse a sus hogares. Las actividades están programadas para retomarse el viernes 11 de julio, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Comunicado la DPE
La Dirección Provincial de Energía (DPE) informó a través de un comunicado, que en horas de la madrugada de este jueves, ante los fuertes vientos que se registran en la ciudad de Ushuaia, se desprendió un cable en la zona de Perón Sur y varios sectores quedaron sin el servicio eléctrico.
No obstante, algunos sectores lograron restablecerse pero diversos barrios aún permanecen sin energía debido a que es necesario realizar trabajos de altura, los cuales podrán llevarse adelante cuando calme el viento y disminuya la alerta amarilla.