

“Desde el jueves que comenzaron las nevadas y durante el viernes se trabajó intensamente en tres turnos, con todo el personal municipal abocado al operativo”, explicó Borgna, y detalló que “entre las áreas de Servicios Públicos, Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno hay unas 350 personas afectadas directa e indirectamente a estas tareas”.
Las tareas se organizan en turnos rotativos que incluyen trabajo nocturno y durante la madrugada, permitiendo el despeje de montículos de nieve aprovechando los horarios con menor circulación vehicular y mayor disponibilidad logística.
“Durante las noches del martes y la madrugada del miércoles también se trabajó intensamente, al igual que durante el día, especialmente con el despeje de montículos acumulados”, remarcó Borgna.
En cuanto a los próximos días, advirtió que se esperan lluvias para este jueves por la tarde, lo que incrementará la presencia de “hielo lavado” en calzadas, por lo que se reforzarán las tareas de ripiado y mantenimiento vial.
Además, Borgna confirmó que “esta noche del miércoles, y en la madrugada del jueves, se llevará adelante un operativo especial sobre avenida Alem, con cortes de tránsito coordinados con el área de Tránsito y tareas simultáneas con Medio Ambiente en veredas y cordones cuneta”.
Finalmente, la funcionaria recordó que la comunidad puede comunicarse con la Municipalidad a través del Centro de Atención Vecinal Ushuaia, gestionando consultas, trámites y solicitudes vinculadas a los servicios municipales de forma directa y ágil.