

Un matrimonio fue encontrado desvanecido durante la tarde del jueves en un domicilio de la calle Cerro Cortes 635 en el barrio Las Raíces 3 de la ciudad de Ushuaia.
Lamentablemente y pese a las maniobras de reanimación realizada por los bomberos, Rafael Paulobich (41) perdió la vida y su esposa, Zunilda Pereira (37), permanece internada en estado crítico, tras una aparente intoxicación por monóxido de carbono.
El incidente fue descubierto por Luciano Paulobich, de 18 años, hijo del matrimonio, quien al arribar al domicilio encontró a ambos padres desvanecidos. Sin perder tiempo, dio aviso inmediato a los servicios de emergencia.
Al arribar la policía al lugar, personal de Bomberos Voluntarios del Cuartel Zona Norte ya se encontraba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre Rafael Paulobich, pero lamentablemente no lograron revertir el desenlace. Su esposa, quien también presentaba signos de intoxicación, fue asistida con oxígeno en el sitio y trasladada al Hospital Regional Ushuaia. Luego fue derivada a la Clínica San Jorge, donde permanece en terapia intensiva.
Fuentes policiales indicaron que una instalación defectuosa en el calefactor, alimentado por un tubo de gas, habría provocado la emanación del monóxido de carbono.
En este caso el domicilio quedó bajo custodia para permitir las pericias técnicas correspondientes, mientras el Juzgado de turno tomó intervención en la investigación del hecho.