

Para ello, fueron capacitados 27 agentes municipales que ya se encuentran abocados a las tareas de brindar toda la información necesaria a los vecinos del lugar. Cabe mencionar que los trabajadores y trabajadoras, están debidamente identificados con indumentaria proporcionada por el municipio y se despliegan notificando a las 580 unidades habitacionales del barrio Malvinas y en la totalidad de Casas del Sur, durante los turnos mañana y tarde.
Allí, los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular.
En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.
Asimismo, para conocer más detalles sobre el programa y ver el mapa donde se desarrolla la prueba piloto, se puede ingresar a la página de la municipalidad: https://www.ushuaia.gob.ar/rsuyec