viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Municipales | 2 jul 2024

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Segundo encuentro del Consejo Consultivo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Ushuaia

Con una amplia participación se realizó el segundo encuentro del Consejo Consultivo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, que estuvo presidido por la titular del área, Alejandra Vuoto, acompañada por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi.


Asistieron representantes del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, de los juzgados 1 y 2 de Familia y de las comisarías de Género 1 y 2, las fiscales de Género de la Provincia, agrupaciones feministas, la Escuela Popular de Géneros, Mujeres Paritaristas, la Mesa de Parto Respetado y comunicadoras con perspectiva de género.

Tras el encuentro Alejandra Vuoto explicó que “esta nueva reunión del Consejo Consultivo permitió hacer una devolución sobre el trabajo que se realizó en los foros desarrollados en el primer encuentro de este espacio”.

En esa línea, remarcó que “se acordó seguir la labor en los foros de Género y Justicia, de Modalidades y otros tipos de Violencia, y de Géneros y Cuidados, además de los equipos interdisciplinarios”.

Por último, la secretaria de la Mujer expresó que “se definieron acciones directas para seguir trabajando en conjunto para mejorar las relaciones entre las instituciones, y la atención y acompañamiento a las mujeres de la ciudad”.

Estos encuentros se dan en el marco de lo normado por las Ordenanzas Municipales 5498 y 5598, que tienen por objetivo fomentar la transversalidad de acción desde los distintos estamentos del Estado, las instituciones y las organizaciones no-gubernamentales, que aportan sus experiencias en el contacto diario con mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias