viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Provinciales | 27 jun 2024

EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO

Se entregó libros a 135 bibliotecas populares y escolares de la Provincia

La entrega se llevó a cabo de manera simultánea en las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, en el marco de una de las acciones más relevantes que lleva a cabo la Editora provincial.


En este marco, también se realizó una charla sobre los tres títulos entregados, las temáticas que abarcan y las posibles formas de abordarlos en las aulas.

 

Sobre esto, la titular de la Editorial provincial, Priscila Vallone, contó que “todos los años la Editora Cultural Tierra del Fuego entrega los títulos que imprime a las bibliotecas populares y escolares de toda la provincia”.

 

“En esta oportunidad se hizo la primera entrega anual, en la que se otorgaron aproximadamente 500 libros de tres nuevos títulos: ‘Querida amiga’, de Marilín Jorquera y Susana Mazzocca; ‘Revista Consentir’, de Dispositivo Alojar y ‘Senu y Alma’, del taller Explorar Mundos”, precisó.

 

Además, celebró la convocatoria y expresó: “estamos muy contentos con las bibliotecarias y bibliotecarios que se acercaron a la Secretaría de Cultura en Ushuaia y al Centro Cultural Yaganes en Río Grande, donde pudimos charlar y conversar sobre los títulos que, después, se van a trabajar en los establecimientos educativos”.

 

Cabe resaltar que a lo largo de la actual gestión la Editora Cultural Tierra del Fuego lleva 145 títulos editados, entre los impresos y las ediciones digitales, y varios trabajos de articulación, entre los que se destacan el libro digital ‘My Pago’ en conjunto con la Coordinación de Lenguas Extranjeras; ‘Senu y Alma’ en vinculación con el taller Explorar Mundos; ‘Dibujando en el horizonte’ catálogo de obra de Niní Bernardello con el Museo Fueguino de Arte y algunas colaboraciones con revista "La lupa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias