viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Judiciales | 26 jun 2024

Ushuaia

Condenan a un hombre a la pena de 12 años de prisión y ordenan su inmediata detención

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el martes 25 de junio, a un hombre a la pena de 12 años de prisión al ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.


Los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón lo condenaron por 3 hechos cometidos entre el 2 de enero y el 28 de febrero de 2018 en la ciudad de Ushuaia.

 

En tanto, resultó absuelto de un cuarto hecho por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

 

Además, ordenaron la inmediata detención en carácter de prisión preventiva del hombre, y el alojamiento en el establecimiento que la autoridad penitenciaria disponga, en carácter de comunicado, a disposición de este Tribunal hasta que la presente sentencia quede firme.

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el martes 2 de julio. 

 

El hombre estaba acusado de abusar sexualmente de una mujer “mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por causas de similar naturaleza no haya podido consentir libremente la acción, en el caso particular, aprovechándose del retraso madurativo de la víctima”.

 

Según la acusación fiscal, la víctima denunció 3 hechos que ocurrieron en fecha previa al 28 de agosto de 2018. El primero de ellos se habría producido en el automóvil del imputado, en la zona del basural de la ciudad. El segundo en un hotel y el tercero en una casilla ubicada en un playón de estacionamiento en la zona céntrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias