viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Municipales | 26 jun 2024

DÍA JUEVES 4 DE JULIO

La Municipalidad de Ushuaia presenta la muestra “Invierno en Blanco y Negro” en el Museo de la Ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Invierno en blanco y negro: pioneros de la nieve” en el Museo de la Ciudad, Antigua “Casa Pena”. La misma, podrá ser visitada hasta el jueves 4 de julio de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.


La iniciativa, que forma parte de la agenda de actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, presenta un recorrido por las campañas antárticas de Gustavo Giró a través de objetos, contando también con material fotográfico de Tierra Mayor, testimonios y objetos vinculados a las actividades invernales utilizados en la Ushuaia de antaño.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “esta exhibición viene a retratar un poco de la historia que vincula a la ciudad tanto con el Continente Blanco como protagonismo de la nieve en la vida de las y los ushuaienses en aquel entonces. Desde la gestión municipal, continuamos generando espacios donde visibilizamos y fortalecemos nuestra historia e identidad, recordando a las y los pioneros y antiguos pobladores”.

Para conocer más sobre la muestra “Invierno en blanco y negro”, así como las diversas actividades que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa en la ciudad, las y los interesados podrán consultar las redes de la misma en @culturayeducacionush.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias