viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2046

Municipales | 24 jun 2024

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL

Se solicita extremar las medidas de seguridad ante las bajas temperaturas de la semana

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil continúa solicitando la colaboración de los vecinos y vecinas para extremar las medidas de seguridad, dado que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las bajas temperaturas van a continuar durante la semana.


El director de Defensa Civil, Daniel Vazquez informó en FM Masters que “en forma articulada trabajamos con el área de Prensa del municipio para mantener informado a los vecinos sobre los partes del SMN, novedades y recomendaciones”, por eso, en ese sentido “pidió tener a bien ventilar los espacios, sobre todo a quienes se calefaccionan con gas envasado y a leña. A su vez, no sobrecargar las salamandras para evitar posibles incendios a raíz de la irradiación de alta temperatura”.

Asimismo, entre las recomendaciones señaló la importancia de generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener el hogar calefaccionado de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura. Es fundamental que, en caso de verse afectado por el frío, no se automedique, y consulte con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano, prestar especial atención a los niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Vazquez recordó que en caso de que los vecinos quieran realizar consultas y sugerencias sobre el Operativo de Invierno, se comuniquen al Centro de Atención Vecinal Ushuaia, mediante el teléfono 0800-666-0889, o bien por mensaje al whatsapp (2901) 414-037. Y en caso de que sea emergencia, no dudar en llamar al 103, la cual es una línea rotativa para garantizar el servicio de emergencia durante las 24 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias