

Además de su carrera política Néstor Nogar fue un destacado comerciante de Río Grande, que incursionó en la política y fue uno de los miembros de la Convención Constituyente que redactó la Constitución de la Provincia.
A los 93 años, falleció Néstor Nogar, quien en el año 1969 ejerció como intendente de Río Grande y que en 1972, ejerciendo ese cargo, fue unas de las autoridades que participó de la colocación de la piedra fundacional de lo que hoy es Tolhuin. Además fue integrante de la Convención Constituyente que redactó la Constitución Provincial.
Nogar fue un importante comerciante de Río Grande, quien inauguró junto a su esposa el negocio Montecarlo Importación, el cual funcionó durante más de 50 años, transformándose en uno de los pioneros de la ciudad centenaria, hasta que un 28 de marzo de 2019 fue cerrado definitivamente. Fue un hombre que siempre se dedicó a participar de la vida social de la ciudad, resultado ser uno de los primeros en integrar el Club de Leones de Río Grande.
Además, junto a Elena Rubio de Mingorance, fue fundador del partido Agrupación Vecinal junto a Elena Rubio de Mingorande que llevó a Vicente Ferrer a la intendencia en 1973. Más tarde la mencionada agrupación se transformaría en el origen del Movimiento Popular Fueguino, partido por el cual se postulo para ser Convencional Constituyente.
Tras conocerse la muerte de Néstor Nogar, desde el Municipio de Río Grande se decretó duelo por tres días, lo que obliga a todas las instituciones de la ciudad a colocar a media asta la Bandera Nacional.