Se trata de un subsidio del 100% del valor del boleto tanto para quienes renueven el beneficio como para quienes tramiten el carnet correspondiente por primera vez.
En el caso de los estudiantes que gestionen el beneficio por primera vez los interesados deben acceder a la APP Mi Bondi y luego ingresar a “Línea Directa”, a donde deberán enviar por whatsapp una selfie actualizada, el certificado de alumno regular y foto del DNI. En tanto, quienes renueven la credencial solo deberán enviar el certificado de alumno regular.
Una vez que UISE envíe la credencial digital el estudiante deberá dirigirse de 8.30 a 15 a la ventanilla SUBE ubicada en el edificio municipal de Arturo Coronado 486, para la carga de los boletos gratuitos. También podrán realizar la carga en el gimnasio del barrio La Cantera ubicado en calle Soberanía Nacional 2468, de 9.30 a 14. El trámite es de carácter personal y, en el caso de los menores de edad, podrán hacerlo a través de padres, madres y/o tutores.
Si no se realiza la actualización los estudiantes primarios y secundarios deberán abonar un boleto de 320 pesos; y los universitarios y terciarios de 640 pesos.
En el caso de las personas con discapacidad, jubilados provinciales, bomberos y Tarifa Social Federal de ANSES las renovaciones y nuevas inscripciones se realizan durante todo el año.