La kermesse preparada especialmente en el microestadio “Cochocho” Vargas reunió a niños y niñas en una propuesta recreativa diseñada por el plantel docente con el acompañamiento de los integrantes del Programa Arraigo, quienes asistieron a cada grupo durante las distintas estaciones de juego.
A lo largo de las pruebas y desafíos, los participantes obtenían los “billetes de feria” que luego podían canjear en el kiosco de la colonia generando un espacio lúdico que combinó diversión, integración y trabajo en equipo.
En esta jornada final también fueron invitados los niños y niñas que participaron del primer contingente, propiciando un encuentro de despedida que consolidó los vínculos construidos durante el verano.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, destacó y agradeció el compromiso de todo el equipo de trabajo, del cuerpo docente y de los integrantes del Programa Arraigo, subrayando que “cada jornada fue posible gracias a la dedicación y responsabilidad de quienes asumieron la tarea de acompañar y cuidar a nuestros chicos y chicas”.
Durante esta edición más de 800 niños y niñas de entre 4 y 12 años formaron parte de la colonia, participando en actividades recreativas y deportivas al aire libre como caminatas por distintos senderos de Ushuaia, estímulos semanales de kayak en el Club AFASyN y los tradicionales días de “rueditas” en el Paseo de las Rosas.
Si bien la colonia culmina, la agenda deportiva continúa activa. Este lunes comienzan los talleres de verano de Kickboxing y de Montaña junto a clases abiertas de zumba en el gimnasio Hugo Ítalo Favale y en el Islas Malvinas del barrio La Cantera, ampliando así las propuestas gratuitas que el Municipio pone a disposición de la comunidad.