La intervención policial se activó tras una denuncia recibida en el día de ayer, 9 de diciembre de 2025, que reportaba la sustracción de computadoras notebooks y teléfonos celulares de un local comercial ubicado en la calle Islas Malvinas al 2700. Los delincuentes lograron ingresar al establecimiento tras forzar una abertura.
Los allanamientos
A partir de las averiguaciones realizadas por el personal de la Comisaría Segunda, la investigación avanzó rápidamente. El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte libró inmediatamente órdenes de allanamiento para cuatro domicilios en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de recuperar los elementos robados y dar con los responsables.
Los procedimientos se llevaron a cabo en las siguientes direcciones: Sarmiento al 3000; Paso de los Libres al 100; Paso de los Libres al 200; y San Agustín al 300.
Si bien el parte oficial no detalló los resultados específicos de los allanamientos (si se recuperó la mercadería o se encontraron elementos de interés para la causa), sí confirmó la notificación de sus derechos y garantías procesales a tres ciudadanos vinculados al caso. Los notificados fueron una mujer y dos hombres.
El caso continúa en etapa de investigación, bajo la órbita del Juzgado N° 2, para determinar la participación de los involucrados en la sustracción de los equipos y esclarecer la conexión con otros posibles robos y hurtos recientes en la zona.