El Secretario de deportes Matías Runín fue la principal autoridad de la delegación de Tierra del Fuego, en el sencillo evento que se llevó a cabo ante cientos de atletas de toda la Patagonia. También participaron del encuentro el Subsecretario Gabriel Coto y la Subsecretaria Erica Briceño, además del diputado nacional Jorge Araujo, que formó parte de la declaración de interés nacional los Juegos de la Araucanía de parte de la Cámara de Diputados de la Nación.
Los y las deportistas fueguinos disfrutaron del evento que marcó el comienzo de la competencia regional que este año disputa su trigésima segunda edición.
En Santa Rosa, al igual que en el resto de las subsedes, se desarrollaron en simultáneo los actos que dejaron inaugurados oficialmente la competición, la cual ya había comenzado bien temprano en la mañana.
La Mascota Pewu fue la que puso el colorido especial a la jornada, la cual se cerró con un gran espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la ciudad de Santa Rosa.