

El seleccionado de atletismo, con presencia de atletas de Ushuaia y Río Grande, realizó trabajos de pista y campo en la pista municipal de Ushuaia, donde se efectuaron testeos para ir confeccionando el equipo fueguino que se presentará en la provincia de La Pampa.
En la jornada evaluativa se hicieron pruebas de lanzamiento, velocidad y salto, para ir registrando las marcas de los atletas y detallar las pruebas en las que se enrolarán luego en los binacionales.
En este sentido, la entrenadora Juliana Mateu, integrante del cuerpo técnico de Tierra del Fuego , señaló que "los chicos llegan muy bien, con varias competencias que ya teníamos previstas en el inicio del calendario y ahora se viene un mes con una intensa puesta a punto para que lleguen de la mejor forma a la Araucanía".
"Estamos muy ilusionados con los Juegos y el deseo de poder hacer un buen papel en La Pampa", concluyó la entrenadora.
En lo que respecta al seleccionado de Judo estuvieron entrenando en doble turno en las instalaciones del Dojo Municipal, a las órdenes del head coach provincial, Mariano Coto Bersier, quien es además referente de la Selección Argentina de la especialidad.
En cuanto a la planificación desarrollada, el responsable técnico provincial aseguró que "luego del Nacional estamos en la etapa final de cara a los Juegos de la Araucanía. Tenemos un equipo con gran nivel y ahora hay un grupo que se presentará en el Sudamericano por lo que el ritmo competitivo está garantizado".
El estímulo organizado sirvió para ver cómo vienen trabajando los chicos y puntualizar en algunos conceptos. "Siempre tuvimos muy buenos resultados y rendimientos en los Juegos esperamos seguir de esta manera, siempre mejorando", expresó.