

Con nostalgia y afecto, el Mandatario recordó los orígenes de esta relación de trabajo. "Comenzó, cuando era Secretario de la Producción en la Municipalidad de Río Grande, ¿se acuerdan?", rememorando el conflicto del año 2006 que derivó en la regularización de las licencias y el inicio de "esa relación linda con Taxi y Remises".
Melella fue claro al describir el contexto actual: "Vivimos un momento muy complicado y ustedes lo saben muy bien". Señaló la crítica situación nacional que impacta en la provincia con menos empleo, incertidumbre en la industria, el turismo e hidrocarburos. "Cuando hay menos empleo, en general hay menos trabajo. Y pierde el almacenero, pierde el quiosquero, pierde el taxista, pierde el remisero".
El Gobernador enfatizó que estas elecciones no son sobre intendentes o gobernadores, sino sobre la representación provincial en el Congreso Nacional. "Hoy lo que estamos discutiendo es que necesitamos, por lo menos, no perder un senador", afirmó, y recordó episodios donde la falta de bloques legislativos firmes permitió que se votaran acuerdos en contra de los intereses de Tierra del Fuego.
Reconociendo el rol único que cumplen, Melella pidió explícitamente su ayuda. "Ustedes hacen de psicólogos, psicólogas, pero también saben qué piensa la gente. Y también le pueden dar una palabra y hablarles". Los instó a ser portavoces del mensaje de la necesidad de "poner un parate a este gobierno" que recorta fondos a las provincias, afectando la salud, la educación y la obra pública.
Para finalizar, el Gobernador agradeció la presencia de todos y les deseó de corazón: "Un feliz día para todos y todas. Y ojalá mejore el trabajo para todos y para todas, eso es lo más importante".