

La expo feria estuvo a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, donde 40 emprendedores gastronómicos y artesanos tuvieron la posibilidad de compartir, una vez más, productos de excelente calidad a muy buenos precios, tanto para los vecinos y vecinas como para los turistas.
La paella estuvo a cargo de Gastronomía del Sur (GDS), empresa que desplegó un operativo de más de 100 profesionales y montó 15 paelleras —entre ellas, una versión vegetariana— para cocinar y servir las 15 mil porciones gratuitas destinadas a la comunidad. La entrega comenzó a las 14 horas y se extendió durante más de tres horas, en un clima de alegría y celebración compartida.
El intendente Walter Vuoto agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras que hicieron posible una nueva edición de la tradicional paella y destacó “la enorme participación de las familias, que como siempre, se acercan cada año a compartir este plato típico que simboliza unión, esfuerzo colectivo y amor por Ushuaia”.
Cabe mencionar que, en sintonía con el cuidado del ambiente y al igual que en las ediciones anteriores, la vajilla utilizada fue completamente biodegradable, en línea con las políticas de sustentabilidad impulsadas por el Municipio y la empresa organizadora.