

Luz es de la disciplina Lucha Olímpica y luego de ganar el combate para enfrentarse con Santa Fe y clasificar para la medalla de Oro expresó estar muy motivada por el equipo y que su intención es darlo todo para llegar a esa instancia.
También dio su testimonio Alma (13 años) que es de Tolhuin y representa a Tierra del Fuego en Bádminton: “Es mi segundo año en los Evita, la primera vez vine en la modalidad dobles femeninos y este año vine con la modalidad de single femenino para conseguir la primera medalla para Tierra del Fuego. Estoy muy contenta de haber llegado a los Juegos Evita y la estoy pasando muy bien con mis compañeros, profes y toda la delegación y espero que a todos les vaya muy bien”.
Mía representa a la provincia en Judo y contó que “me vengo preparando hace mucho tiempo, hago judo hace cuatro años y es la primera vez que vengo a los Evita y venimos a darlo todo por el deporte y la provincia”.
Mora Andrade Medina de gimnasia rítmica es la cuarta vez que participa de los Juegos Nacionales Evita. Dijo que “es mi última vez en estos juegos y la estoy pasando súper bien junto a mis compañeros y la delegación”.
Por su parte el profe Javier Ruíz de la ciudad de Tolhuin detalló que en esta oportunidad el Bádminton participa con cuatro deportistas en single femenino, single masculino y dobles mixtos. “Estoy muy contento de estar acá en Mar del Plata con los chicos, es una alegría muy grande y deseo que todos los deportistas tengan nuevas experiencias de intercambio, aprender y disfrutar esta posibilidad”.